jump to navigation

Alejandro Filio – Inéditas II agosto 29, 2007

Posted by Rodrigo in General.
trackback

-[ Que te puede dar mi voz (Desde el cono sur) ]-

¿Qué le puede dar mi voz desde el cono sur del mundo?
me parece más que amor transportarme en un segundo
Soy tan lejos de esta casa y tan cerca de lo (¿?)
¿Que le importa a esta garganta mi paso?

Tanta mano que vendrá, para conocer de anda
Viene la canción por más y tu sigues siempre intacta
Esta necedad constante, la que espera otra llegada
de mezclilla y elegante te abraza

¿Quién te dijo que no soy la luz sobre ti?
Mientras me pensabas en tu hamaca
¿Quién me apartará de este sueño en la mañana?

¿Qué te puede dar mi voz desde el cono sur del mundo?
me parece más que amor transportarme en un segundo
Y aunque cerca de este vicio que me acoge en su secreto
Reconozco que preciso tu beso (verso)

¿Quién te dijo que no soy la luz sobre ti?
mientras me pensabas en tu hamaca
¿Quién me aparta de este sueño en la mañana?

Qué te puede dar mi voz desde el cono sur del mundo.

-[ Comandante ]-

Tu sonrisa abrazada a la muerte ronda Buenos Aires
y te vio Guatemala volando tras de algún camión
fue Bolivia quién te vio partir
fue tu verso para mi canción
como un sueño empapado (soplo inventado) en tequila y en revolución

Por un barrio en La Habana te sigue un pionero de guerra
y en su andar Nicaragua te lleva como un corazón
Costa Rica respira de ti
Venezuela tomó tu color
y en Santiago de Chile los jóvenes gritan tu voz

Comandante, tu sueño va
aunque nadie lo pueda entender, vivirá
Comandante, tu sueño va
Aunque nadie lo pueda entender, vivirá … vivirá

En un bar de Manhattan te lleva una rubia tatuado
y en Toledo José ¿? junto a su ilusión
la guitarra de algún trovador
con tu boina y estrella adornó
para darle sentido a lo que ni el olvido borró

Comandante, tu sueño va
aunque nadie lo pueda entender, vivirá
Comandante, tu sueño va
Aunque nadie lo pueda entender, vivirá … vivirá

Comentarios»

1. travelchile - septiembre 12, 2007

Hola Rodrigo, gracias por haber pasado a visitar mi blog 🙂

Si, es cierto, me encanta Chile! Obvio que mi blog habla bien del pais…si yo quiero que la gente que lea Love to Travel Chile quieran venir a visitar!!!!

Igual hay cosas aca que me gustaria ver cambiar….pero pienso lo mismo de mi propio pais tambien. El punto de mis bloges no es criticar, es enfocar en lo que Chile tiene que ofrecer a la gente.

2. Pepe - diciembre 29, 2007

Compadre, de cazuela encontre este blog buscando canciones de Frank Delgado para guitarrear, y me di de cabeza con estos videos de Filio. Muy buen blog compañero siga adelante que desde Antofagasta, ciudad perdida para los productores que traen musicos en serio, les estaremos echando una ojeada de vez en vez, caballero!

3. Rodrigo - diciembre 30, 2007

Se agradece, tengo medio botado el blog, pero son cosas laborales que ya pasando diciembre estaran mas calmas y podré poner mas cosillas sobre trova y otras cosas. Saludos!

4. Abril - febrero 8, 2008

Gracias por postear estos temas de Filio, son bellísimos. Y ya no son inéditos 🙂 ¿Los grabará en el nuevo disco?

5. Susy - febrero 8, 2008

Felicitaciones y saludos desde Buenos Aires!

6. Rodrigo - febrero 10, 2008

gracias!!!

bueno la verdad es que aún no tengo la certeza de cuáles serán las canciones que incluirá el nuevo disco, pero por el concierto pasado me parece que por lo menos “busco una canción ” y “desde el cono sur” estarán presentes.

Se me olvidaba, pero yo ya tengo mis entradas para el concierto de abril!!

7. orfen - abril 10, 2008

Ufff, compadre yo no tengo ni blog, pero buscando la canción Comandante de Filio me encontré con esto, felicidades asi da gusto ver Blog, que den un aporte, y sobre todo con música de Filio.

Excelente socio Saludos.

orfen de Chile (=

8. Julio Estrada Cruz - mayo 18, 2008

Jaaa … pues ni yo tengo block, pero felicito a los que como su servidor comparten el gusto por la buena música… las letras mágicas del maestro Alejandro Filio… yo me sé dos que tres en mi guitarrita vieja, que se convierte (como la cenicienta) al tratar de interpretar los arpegios de este magnífico cantautor… -mi paisano- que ha llevado el nombre de la trova (canto nuevo) y de México a muchos rincones del mundo, gracias por compartir estos momentos y coincidir en muuuchos más…


Responder

