jump to navigation

Microcuentos octubre 31, 2006

Posted by Rodrigo in Cuento Corto, Cuentos, Literatura.
trackback

Ahora que me estoy preparando a escribir un cuento para “informática en 101” palabras, me es imprecindible compartir con ustedes, algunos microcuentos que son de mi predilección.

El primero, sin duda, mi preferido. Me gustan los cuentos cuando tienen alguna nota de humor o vuelta inesperada.

Quédate le dije, y la toqué

Toque de queda“. Omar Lara

Otro relato que me gusta mucho es de Mario Benedetti.

Sabemos que el alma como principio de la vida
es una caduca concepción religiosa e idealista
pero que en cambio tiene vigencia en su acepción segunda
o sea hueco del cañón de las armas de fuego
hay que reconocer empero que el lenguaje popular no está rigurosamente al día
y que cuando el mismo estudiante que leyó en konstantinov que la idea del alma es fantástica e ingenua
besa los labios ingenuos y fantásticos de la compañerita que no conoce la acepción segunda
y a pesar de ello le dice te quiero con toda el alma
es obvio que no intenta sugerir que la quiere con todo el hueco del cañón.

Semántica Prácitca“. Mario Benedetti

Comentarios»

1. ammedeiros - noviembre 4, 2006

Português:
Olá!
As expressões mantêm-se, contudo, não os seus significados… em cada tempo, em cada época e contexto a expressão: “Te quiero con toda el alma” terá significações e significantes algo diferentes, da sua primeira acepção…
Mas não deixa de ser uma manifestação de afecto…
Um beijo

Portunhol:
Hola
Las expressiones se mantienen, todavia, no sus significados… en cada tiempo, en cada época e contexto, la expressión: “Te quiero con toda el alma” terá significaciones e significantes algo distintos de su primera acepción…
Pero no deja de ser una manifestacíon de afecto…
Un Beso


Responder

